Resident Evil Degeneration
- paolareginash
- 17 feb 2016
- 3 Min. de lectura

En el 2005, Leon ha madurado desde su primera aparición como policía novato en Raccoon City. De hecho, en esta película podemos ver un Leon con un aspecto aún más serio y maduro que en Resident Evil 4, juego que se sitúa un año antes. Wilpharma, teniendo sus propios miembros trabajando en distintos bandos, extiende el T-Virus en una terminal del aeropuerto de Harvardville. El Gobierno cierra el edificio mientras mandan a los Marines y el Equipo Especial de Respuesta (Special Response Team) para deshacerse de losZombis. La Casa Blanca envía a Leon para tomar cartas en el asunto, debido a su experiencia en estos casos. Logrando rescatar no sólo a Claire Redfield, sino que también rescata al Senador Davis y otros supervivientes.
Tratando de aclarar las dudas, Leon es informado sobre la nueva vacuna para el Virus T, y más tarde explica que Wilpharma no tenía nada que ver con el reciente accidente en la terminal. TerraSave, la organización en la que Claire trabajaba y que estaba en contra de las actividades bioterroristas, había presionado tanto que había tergiversado todo. Al parecer, Wilpharma no estaba involucrada en los desastres de los cuales se la acusaba, sino que los terroristas habían tomado posesión del T-Virus para esparcirlo y amenazar.
Tras ver que uno de los responsables del brote, Curtis Miller, era el hermano de Angela Miller, una mujer miembro del Equipo Especial de Respuesta (S.R.T.),Leon decide acompañarla para aclarar todo el asunto. Al llegar a la casa de Curtis, Angela y Leon descubren que él ha escapado y ha quemado su propia casa. Minutos más tarde, Claire lo llama por teléfono para informarle sobre el Virus-G que tienen escondido en las instalaciones de Wilpharma, aunque pronto se pierde la comunicación. Tanto Angela como Leon deciden ir a rescatarla y averiguar más sobre lo que sucedía. Al llegar al lugar, se separan.
Finalmente Claire y Leon se reúnen de nuevo y ella le informa que Curtis Miller estaba ahí y había destruido parte de las instalaciones; Leon le ayuda a buscar una salida mientras se propone a buscar a Angela y a Curtis, el cual se infecta con el Virus-G y muta. Leon lucha por proteger a Angela y destruir a Curtis, que con el tiempo vuelve a mutar tal y como William Birkin lo había hecho en Raccoon City. En un intento por escapar de sus garras, ambos se sumergen en lo que parece ser un tanque de agua; Leon le aplica la respiración boca a boca a Ángela para que no se quede sin aire y salen de ahí; no obstante, Curtis también sobrevive e intenta llevarse a Angela por su conexión sanguínea. A pesar de que él logra reaccionar tras ver una fotografía de su familia y hermana, Leon advierte que ya no es Curtis como tal, y logra destruirlo. Al final, Wilpharma queda en bancarrota y Leon, Claire y Angela logran sobrevivir.
Claire empieza a deducir todo echándole la culpa al Senador, quien aparentemente había ordenado mantener elVirus-G en las instalaciones, en secreto; Más tarde, Leon asegura que el Senador había sido un peón en todo, tal como Curtis lo fue. El verdadero villano era Frederic Downing, un investigador y empleado de Wilpharma que había estado involucrado en el desarrollo de la vacuna, y que además trabajaba en secreto con el General El Grande, el terrorista implicado en todos aquellos accidentes. Frederic es descubierto, y Claire, Leon y Angela logran atraparlo. Al final confiesa sus planes, y Wilpharma está oficialmente en bancarrota. Tricell es la nueva compañía que compra a Wilpharma y que se hace cargo de la investigación. Al final de la película se ve al personal de esa compañía dentro de las instalaciones de Wilpharma para buscar pistas y recuperar de alguna forma los restos del Virus-G.
Comments